Representantes de la fundación villa cabello se reúnen con el defensor del pueblo. - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

Representantes de la fundación villa cabello se reúnen con el defensor del pueblo.

A raíz del pedido de intervención de los vecinos del barrio «Cruz del Sur» sector Kolping se generó este encuentro. En esta el padre Gilberto Cabrera Salares y el Sr. Luis Arturo Sosa ponen a conocimiento del defensor del pueblo Alberto Penayo de las acciones que están realizando desde la fundación, con el fin de hacer que más de 50 familias tuvieran acceso a la tierra propia. Es tan así, que la fundación tomó la postura de donar esas tierras e inició dialogo con responsables de tierras de la Provincia a fin de acceder a otros lotes en otro lugar del territorio con el mismo fin.

«Esta claro que las intensiones son en beneficio de los vecinos, por lo que la defensoría va a poner en funcionamiento el mecanismo a fin de motorizar el proceso, para que los vecinos prontamente puedan acceder a los servicios esenciales como agua potable, electricidad y otros. Prontamente vamos a convocar a representantes del Iprodha, tierras de la provincia y municipio para llevar en conjunto con los vecinos la efectivización del proceso. La voluntad del propietario es esencial para lograr esos avances, en este sentido están claras las intenciones, ahora pediremos consonancia a los funcionarios vinculados». Expresó el defensor capitalino.