José Ramón González conocido como "Chirola" se encuentra estable y recuperándose internado en el hospital de Fátima - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

José Ramón González conocido como «Chirola» se encuentra estable y recuperándose internado en el hospital de Fátima

El sistema de salud pública se ocupa de manera efectiva asistiendo al paciente conocido como «Chirola» el abuelo de 70 años de la A 3-2.


Desde hace unos días la situación del adulto mayor toma estado público a través de algunos medios por la denuncia de la señora Cristina Kunz, una vecina que se hizo cargo de su cuidado y quien sentía que estaba sola en esta lucha. Sin embargo, una vez conocida la situación de «Chirola», desde la defensoría del pueblo, por instrucción del defensor capitalino, se llevaron adelante varias acciones con el «Observatorio del Adulto Mayor», desde donde se pidió intervención directamente al ministro de salud, quien asume la responsabilidad e instruye acciones complementarias, ya que desde el CAPS 7 ya se venía trabajando en el caso.


«El cuadro del paciente es producto de una combinación de situaciones que tienen origen en la falta de asistencia y cuidados por parte de familiares, por ello es importante destacar el compromiso de los vecinos.

El caso en cuestión da cuenta que el paciente tiene obra social PAMI, de la que no puede hacer uso debido que su carnet hasta el momento se encuentra vencido, motivo por el cual, los institutos de salud privada le negaban la atención requerida. La situación denunciada es puesta en conocimiento por funcionarios de distintas Instituciones y surge allí un compromiso y un agenciamiento en conjunto para dar una respuesta integral a un ciudadano en situación de alta vulnerabilidad. Seguiremos el caso de «Chirola» al igual que todos los que intervenimos por seis meses». Anticipó el ombusdman capitalino