Chacra 159: violencia y miedo - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

Chacra 159: violencia y miedo

Durante la tarde de ayer se llevo adelante una reunión solicitada por los vecinos del asentamiento a fin de poner al tanto al defensor del pueblo Alberto Penayo, su equipo técnico: Dr. Claudio Quevedo, CPN Patricia Figueredo, Dra. Carla Linsbinski, Dra. Yesica Palma y a los funcionarios presentes integrantes de la Red para la seguridad ciudadana: Dr. Federico Spaciuk HCD, Dr. Diego Somoza Acceso de Justicia del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación y el Dr. Baranoff Acceso a la Justicia de la Provincia de Misiones.

«La situación es acuciante, la mayoría que estamos acá trabajamos y tenemos mucho miedo, hay algunos vecinos que someten a otros y sino hacemos lo que quieren, apedrean o tiran botellas a nuestras casas y también te disparan, estamos desesperadas, tenemos miedo, queremos que nos ayuden, la policía no actúa…» expresó una de las vecinas.


Por otro lado. María reconoce que el miedo les paraliza, por eso no se atreven a llevar adelante los reclamos, esta es la primera vez que nos unimos, la mayoría de lo que estamos acá no confiamos más en la justicia, por eso acudimos a usted, al defensor del pueblo…


«El compromiso en este caso excede nuestro organismo, hay muchos interviniendo desde la RED y seguramente habrá que convocar a otros para hallar soluciones de fondo que no son mágicas, pero que es indudable que hoy más que nunca hay que atender, son los vecinos que están llevando adelante este pedido desesperado de ayuda, por ello no vamos a omitir este petitorio y solicitaremos a las autoridades pertinentes que intervengan,» anticipó el defensor capitalino.