Colas en los bancos: un equipo de la defensoría del pueblo constató el conocimiento del usuario sobre el tiempo de espera en las filas - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

Colas en los bancos: un equipo de la defensoría del pueblo constató el conocimiento del usuario sobre el tiempo de espera en las filas

Desde el área de estadística recorren las entidades financieras. Se realizaron 56 encuestas en las colas de los bancos céntricos, empresas de telefonía, obras sociales y tarjetas.

Un dato relevante es que hace dos meses los encuestados manifestaron no conocer el máximo de tiempo establecido para esperar en las colas de cajeros o el máximo de tiempo establecido en ley, a la pregunta: ¿sabe usted el tiempo de demora que debe tener en la cola del banco?. La mayoría manifestó conocer el tiempo de espera, (30 minutos).

Dentro de la información obtenida de los usuarios se mostraron descontentos por la coincidencia en el pago de sueldos de pasivos y activos en el mismo día, que tambien se refleja en las largas colas debiendo soportar altas temperaturas para acceder a su turno.

La fila más extensa se dio en una reconocida entidad financiera ubicada en San Martín y Colón que según encuestados sólo estaban en funcionamiento dos cajeros de las 7 que tiene dicha entidad.