Relevamiento: “El posadeño desconoce el tiempo de espera en las filas de entidades financieras y no respetan el distanciamiento” - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
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Relevamiento: “El posadeño desconoce el tiempo de espera en las filas de entidades financieras y no respetan el distanciamiento”

“Decidimos hacer un relevamiento encuestando a las personas que hacen filas, para con argumentos poder intervenir y evitar que la gente espere más de lo debido”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo sobre el trabajo que se realizó este lunes en el microcentro posadeño.
El equipo recorrió prácticamente todas las entidades financieras del microcentro y encuestaron a unas 60 personas en la mañana de este lunes. Entre los datos recabados se observó que muy pocos conocen que el tiempo máximo de espera en un Banco es de 30 minutos. A la hora de sugerir el tiempo a esperar para realizar un trámite bancario, la mayoría consideró que debería ser entre 15 y 20 minutos.
Además, se observó que la gran mayoría no respeta el distanciamiento social y no hay intervención de efectivos o personal de las entidades solicitando que respeten el metro y medio de distancia social para evitar contagios por el COVID-19.
Cabe recordar que las entidades financieras están operando con turnos y que cada persona no debe esperar más de media hora. “La primera denuncia la hice porque personalmente tuve que esperar más tiempo de lo debido. Ahora, después de mi denuncia viene la etapa de conocer qué sabe la gente”, señaló Penayo.