HCD - Comisión de Asuntos Sociales - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

HCD – Comisión de Asuntos Sociales

En la reunión de hoy se trataron dos proyectos de ordenanzas esenciales presentados por el Defensor del Pueblo Alberto Penayo.

Dicha comisión es presidida por el Concejal Diego Barrios, quien convocó también a la reunión a la directora de adultos mayores Lic. Laura Mir, la secretaria de Salud doctora Lhea Alegre y el Vicepresidente del Concejo provincial del adulto mayor Alejandro Miravet.

El primer proyecto 904- D- 2020 trata sobre la creación del Parlamento del Adulto Mayor, a los fines de dar a estas personas una participación activa en la sociedad y empoderarlos.

El segundo proyecto 956-D-2020 tiene por objeto la creación de un Registro Municipal de Cuidadores/as de Adultos Mayores.

Este segundo es creado por Maria de los Angeles Cabrera parlamentaria del último Parlamento de la Mujer realizado en junio del corriente año, quien representó la figura del defensor del pueblo de Posadas.

Ambos proyectos contó con el apoyo de todos los concejales presentes Anahi Repetto, Marlene Haysler, Francisco Fonseca, De Arrechea Rodrigo y Olmedo Omar.
Después que los proyectos fueran presentados por el defensor dejando claro los argumentos y solicitando en la oportunidad amplitud de participación para que cuente con respaldo y compromiso valorando lo que establece el articulo primero de la «Constitución Nacional un gobierno Republicano, Representativo y Federal». Expresó Alberto Penayo