Tacuaritas: 150 familias accederán al agua potable formalmente - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

Tacuaritas: 150 familias accederán al agua potable formalmente

Después de 18 meses de trabajo en mesas y reuniones desde la defensoría del pueblo en conjunto con varios organismos del estado provincial y municipal se completó la instalación de la red de agua potable y los vecinos podrán acceder al servicio como usuarios de SAMSA.

Hoy se dio inicio al proceso administrativo directamente en el asentamiento y así poder avanzar en la instalación del servicio en una reunión donde asistieron los interesados y funcionarios de la subsecretaria de obras de la provincia el ing. Marcelo Bacigalupi, presidente del Eprac Daniel Distefano, gerente comercial y jurídicos de Samsa dr. Manuel Gimenes y el defensor del pueblo Alberto Penayo y equipos técnicos de estos organismos. En la oportunidad de evacuaron todas las inquietudes de los vecinos así como se estableció que dicho proceso implica la eliminación total de todas las conexiones irregulares en toda la zona.

«Estamos muy contentos, es un paso importante en el proceso de regularización dominial y seguramente urbanización como marca la ley 27.453 de (renabap) y demás servicios fundamentales, empezamos por la red de agua potable porque es un servicio esencial para la vida, con esto ponemos en el centro de la gestión al hombre, esta es una prueba piloto que sirve para verificar que los vecinos están dispuestos a formalizar el acceso a los servicios, siendo parte esta de una petición más integral que solicitaremos el gobernador de la provincia«. Anticipó el defensor capitalino