"Geriátricos": deberán presentar declaración jurada firmada por el médico a cargo - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

«Geriátricos»: deberán presentar declaración jurada firmada por el médico a cargo

Desde el observatorio se iniciaron días atrás los recorridos a efectos de conocer la situación de estas residencias en cuanto a los cuidados que se establecen a fin de evitar la propagación del virus covid 19.
Esta tarea está a cargo de un equipo conformado por profesionales de los organismos públicos municipales y provinciales.

En este marco, ayer se llevó a cabo la reunión donde se puso a conocimiento de todos los integrantes del observatorio, los resultados de las primeras visitas llevadas a cabo en un total de nueve establecimientos de la ciudad de posadas por el equipo a cargo.

En la misma reunión se determinó que todos los titulares o responsables de las residencias de larga estadía deberán presentar una declaración jurada firmada por el médico a cargo, donde se especifique los cuidados de prevención que cada institución implementa para evitar la propagación del covid 19. A partir de la próxima semana se instrumentará el procedimiento que deben seguir para hacer efectivo el proceso.


«Es fundamental el monitoreo del cuidado que se debe tener para garantizar la salud de nuestros adultos mayores, por eso creemos muy efectivo el funcionamiento del observatorio que hoy tiene un mecanismo que es articulado por los representantes de lo organizamos que la componen.» Expresó el defensor del pueblo.