Menú Cerrar

Analizan un esquema que permita atender las demandas de redes de agua potable en Posadas

El subsecretario de obras de la provincia ing. Marcelo Bacigalupi, el presidente del EPRAC Daniel Distefano y el defensor del pueblo Alberto Penayo analizan un esquema de trabajo en equipo a fin de atender las demandas de acceso a redes de agua potable.

Las experiencias que cada organismo logró acumular en estos últimos años permite elaborar un esquema siguiendo algunas acciones que fueron positivas en la resolución de demandas de instalación de redes y de conexión para ser usuarios del servicio de manera formal.

Una de las nuevas herramientas que agilizan este nuevo esquema tiene que ver con la ley 27.453 (RENABAP) y el trabajo constante territorial que permite tener cercanía con los vecinos y conocimiento de la situación en que se encuentran los barrios en materia de red de agua.

«Esta reunión nos permite analizar la importancia del trabajo en equipo donde cada institución asume un compromiso a partir de su responsabilidad. Desde la defensoría seguiremos receptando las demandas y la direccionaremos a través del EPRAC, es importante seguir mejorando este esquema ya que obtuvimos muchos resultados a favor del vecino.» Aclaró el ombusdman capitalino