Menú Cerrar

Tacuaritas: Piden la conexión a la red de agua potable

«Para nosotros es fundamental la conexión domiciliaria, hace 2 meses que la red de agua está instalada. Las obras en este sentido concluyeron antes del inicio del periodo de pandemia y entendemos que se demore pero ya no podemos seguir esperando.» Expresó Silvia Ortiz dirigente del barrio

«Se solicitó precisiones al Subsecretario de obras de la provincia el ingeniero Marcelo Bacigalupi, es necesario que se acceda al agua estuvimos más de un año trabajando entre varias instituciones para que el vecino del barrio pueda contar con red y fue precisamente el mencionado funcionario quien actuó en consecuencia para lograr este anhelo». Explicó el defensor del pueblo.

En cuanto a la situación de regularización dominial del asentamiento es un proceso que hoy estaría bajo la órbita del gobierno nacional a partir de la sanción de la ley nacional 27.453 y solo resta esperar que se vayan cumpliendo los pasos que dicha ley prevee, entre ellas la adhesión del municipio, situaciones dada por un proyecto presentado por la defensoría del pueblo.