Defensoría del pueblo: Vecinos de oleritos, sol de Misiones I - II - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

Defensoría del pueblo: Vecinos de oleritos, sol de Misiones I – II

Hoy se llevó a cabo la primera reunión que convoca la defensoría en su sede, Sarmiento casi San Lorenso a fin de definir acciones entre vecinos y representantes de organismos del estado para tratar la problemática que acosa a los barrios, ola de robos y amenazas por parte algunos vecinos del lugar.

Convocados: foro de seguridad, policía comunitaria, ministerio de drogadicción, acceso a la justicia y DDHH, también está previsto convocar a otros organismos con el fin de analizar alternativas de solución para los vecinos. Estos barrios se ven amenazados por vecinos que viven en la zona, de entre las propuestas que cada funcionario esgrimió se concluye en llevar adelante acciones y mediadas integrales.

«Durante el encuentro se exponen información sustancial que nos permite concentrar el trabajo con las miras pretendidas, dado que entendemos que el camino a recorrer puede tomar un tiempo. Debemos evitar que los vecinos cansados incurran en delitos, dado que sienten mucha bronca por lo que sucede y hacer justicia por manos propia no es el camino, el compromiso está planteado y cada organismo tiene en el proceso iniciado una actividad vinculado a su función».
Adelantó el defensor del pueblo