Menú Cerrar

Municipalidad – Defensoría del Pueblo, invitación a participar en la futura planificación urbana de la ciudad de Posadas

El secretario del área ING. Diego Paredes y el Dr. Mariano Antón se reunieron con el defensor del pueblo y su equipo técnico, ambos funcionarios del municipio fueron invitados a la defensoría a efectos de dialogar sobre las propuestas que pudiera tener este organismo con respecto al proyecto de nueva planificación en materia de codificación urbana, la idea es que varios organismos vinculados a situaciones específicas por la relación de estos con el medio, les permita opinar sobre sugerencias u aspectos a reestructurar del CP vigente dado que el mismo tiene unos 40 años y amerita ubicarlo en el contexto actual.

Siguiendo la propuesta de trabajo que tendría una etapa de propuesta otra de devolución, para al final llegar a otra instancia de diálogos explicativos y de escucha de aquellas cuestiones que no se hayan valoradas en el anteproyecto.

Desde la defensoría se comprometieron en llevar lo más rápido posible una batería de sugerencias, sobre situaciones de la realidad que ya lo viene tratando, como por ejemplo la re-zonificación de boliches bailables y otras actividades que no contemplan la situación histórica de vecinos que sean afectados directamente por las actividades.