En diálogo entre ambos funcionarios y a requerimiento del Defensor del pueblo bajo un principio humanitario sobre cual es la situación y realidad de varios ciudadanos varados en Encarnación desde que se inició la cuarentena y sobre si cabría la posibilidad de repatriar a los mismos. Él cónsul puso en conocimiento que mañana viernes está previsto un operativo de repatriación de unos 190 ciudadanos que ya se encuentran en una lista desde hace unos meses, entre ellos los que denunciaron algunos medios de comunicación días atrás.
En este sentido, el cónsul continuará en comunicación con el defensor del pueblo quien le remitirá un informe de los que serán trasladados mañana y sobre los que eventualmente pudieran estar varados.
«El diálogo se produce como efecto de reclamos de familiares que se acercaron a la defensoría solicitando mi intervención, la condición humanitaria de estos ciudadanos no puede ser obviado por los titulares de organismos que tenemos la obligación bregar por derechos y garantías constitucionales«. Expresó el ombusdman capitalino