Días atrás ya hubieron reuniones entre vendedores ambulantes el Secretario General con el defensor capitalino, cuyo resultado terminó en una recomendación al municipio, donde se solicita a partir de un protocolo el reinicio de las actividades dado que ellos tienen una distancia considerable entre vendedores.
La presión en este caso, está dado por la imposibilidad que están teniendo los vendedores del acceso a comprar comida.
«Están por salir a la calle ya no aguantan más, la situación no da para más, vengo a pedir que insistas, que veas la forma de que se escuche nuestro reclamo, ya pedimos al secretario de gobierno pero pasan los días y no hay una respuesta, desde ayer, se evalúan medidas de fuerza anticipó» Alberto Fusté Padros.

«Quisiera que podamos plantear nuevamente al Intendente, creo que es posible encontrar un camino que armonice la situación, a fin de evitar la confrontación, es entendible el reclamo y me comprometo a intentar. Estaremos mandando un pedido al Intendente invocando el reclamo desde una perspectiva humanitaria, dado que no hay salidas mágicas para que el vendedor pueda sustentar su situación económica.» Cerró el ombudsman posadeño.