Menú Cerrar

El titular del Anses UDAI Misiones Pichi Esper visitó al Defensor del Pueblo de Posadas Alberto Penayo

Hay muchas acciones que la defensoría viene realizando conjuntamente con éste organismo, el cual brinda un servicio esenciales para los vecinos. A fin de analizar el contexto de pandemia y la demandas emergentes, se produjo esta mañana la reunión.

«Es uno de los únicos organismos que cuenta con una base de datos, completa de gran magnitud y accesible lo que debería facilitar las respuesta y/o soluciones. He analizado el escenario de trabajo actual y hay veces que el vecino viene a buscar una solución y se lleva 3 problemas, por las dificultades de los trámites, creo que en esta etapa podemos trabajar en conjunto, ampliando el compromiso buscando la descentralizacion a través de mecanismos disponibles que ya ustedes están aplicando, sobre todo aquellos que están armonizados sobre la base de la cercanías con los vecinos«. Adelantó Esper

«Una de las cuestiones que demandan decisiones urgentes, es la posibilidad de generar fluidez en los trámites y evitar los conglomerados de personas que saben la importancia de los trámites y que no tienen otras posibilidades. Vemos con mucho agrado la posibilidad de descentralizar el servicio que brinda el ANSES, nosotros nos comprometemos siempre que el objetivo sea lograr mejor calidad para el vecino de posadas«. Anticipó el defensor posadeño.