Menú Cerrar

El Defensor del pueblo se reunió con el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas

Tras una larga reunión y diálogo sobre acciones pendientes a mejorar la calidad de vida de los posadeños, ambos funcionarios fijan un esquema de trabajo directo para ser más rápido y efectivo en la atención de las demandas.

«A veces el pedido por nota y la concecuente demora en estos días, donde se pide la participación del municipio no contempla margen de tiempo suficiente, por lo que hace que nuestra participación no se haga efectiva». Marcó el secretario de gobierno.

«Buscamos la participación de todos, en especial del municipio, ya que hay temas que son muy sensibles y requieren que todos los actores centrales, sobre todo los que tengan responsabilidades directas estén presentes«. Aclaró el defensor.

De la reunión se desprende que hay mucho consenso en que es necesario trabajar de manera ordenada organizando los tiempos y establecer los compromisos según las prioridades, donde claramente, hoy está dado a lo vinculado a la salud, en especial los adultos mayores.

El Secretario se comprometió en transmitir al intendente la petición del defensor, en este caso, el pedido de participación del municipio dentro del observatorio para control y gestión que funciona en la defensoría, ya que este es uno de los tres organismos responsables del control de geriátricos.

«No buscamos un echo político, es un pedido de participación integral a partir de la responsabilidad institucional de cada organismo«. «Hay una nueva reunión este viernes 29 en la defensoría a fin de analizar el esquema del recorrido de control que se realizará siguiendo el protocolo generado por salud pública y serán convocados los organismos responsables del control según lo que establece el anexo de la ley 41«. Expreso el ombudsman capitalino.