Menú Cerrar

Se iniciará operativo de control en 7 establecimientos de larga estadía (geriátricos de Posadas)

Desde el Observatorio de Control y Gestión de Geriátricos, que funciona en la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas, se pautó el recorrido de visitas a las primeras 7 instituciones (residencia de larga estadía). Las mismas tienen como objeto conocer el estado de salud y el mecanismo de prevención que se lleva adelante en dichas instituciones.

Las visitas se realizarán en la ciudad capitalina y estarán gestionadas por Salud Pública, Desarrollo Social, Defensoría del Pueblo y se invitará al Municipio, a integrarse a los operativos que se darán inicio la próxima semana.

«En el marco del artículo 222 inciso 17 de la Carta Orgánica Municipal debemos visibilizar aquellas acciones que faltan; a fin de que las garantías constitucionales no sean vulneradas y omitidas; sin dejar de destacar el compromiso que ya ha asumido cada institución que tiende al cuidado de nuestros adultos mayores, principal grupo etario en riesgo» explicó Alberto Penayo.

La reunión se llevó a cabo esta mañana en el SUM de la
Defensoría y participaron: en representación del Ministerio de Salud, la Directora de Gerontología, Sra. Mirta Soria, el Sr. Cristian Chaparro y el Sr. Javier Benítez; del Ministerio de Derechos Humanos, el Director General de Promoción de la Equidad y Discapacidad, Sr. Nils Tejerina; el vice presidente del Consejo Provincial del Adulto Mayor, Sr. Alejandro Miravet; en representación del Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas, el Sr. Fabián Luna, asesor de la concejala Anahí Repetto y el Concejal Sr. Rodrigo Arrechea acompañado por la Sra. Sandra Fernández; del PAMI la Sra. Silvia Aquino; del IPS las Sras. Graciela Albapose y Delia Sandoval y en representación Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud Sra. Emma Sosa.