Quinta sesión virtual del HCD - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

Quinta sesión virtual del HCD

El Defensor del Pueblo de la ciudad de Posadas, Alberto Penayo presentó tres proyectos en el día de la fecha.

“Solicité al pleno del HCD, a través del expediente 608-D- 2020 al Ejecutivo, que gestione ante los organismos provinciales y nacionales, la continuidad de expansión de la red cloacal (en especial el del barrio Villa Lanús)” afirmó.

En este sentido, a fin de potenciar dicho pedido “también solicité a través de otro expediente (el 612- D – 2020), al Ejecutivo Municipal un pedido de informe detallado a SAMSA, sobre las condiciones de prestación y el avance de las obras de expansión (POE), ya que según consta en el contrato de concesión anexo I que para el año 21 de concesión, las obras de desarrollo de cloacas en la provincia, debería estar en un 73 %. Pero, analizando un informe de la UBA del 2010, Misiones figuraba como la más baja en contar con red cloacal, ya que estaba en un 16,8 %. Este dato es el que nos obliga a solicitar el mismo, para poder conocer la situación real de Posadas y de esta manera, trabajar para  que los posadeños podamos tener un ambiente limpio y sano” expresó el Defensor.

Para finalizar Alberto Penayo requirió, a través del proyecto 616 – D – 2020, que el Ejecutivo realice gestiones a fin de que Multimedios SAPEM otorgue una hora por la mañana y otra a la tarde, a programación con contenidos de actividades recreativas “para que nuestros adultos no caigan en la desesperación y angustia que provoca el aislamiento”.

“Dicho pedido es producto de la reunión, llevada a cabo con representantes de distintos organismos que integran el Observatorio para Control y Gestión de Geriátricos” contó el ombusdman posadeño.