El Defensor presentó en comisión, la fundamentación del Proyecto de adhesión a la ley 27.453 (RENABAP) - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

El Defensor presentó en comisión, la fundamentación del Proyecto de adhesión a la ley 27.453 (RENABAP)

El Defensor del Pueblo Alberto Penayo, participó este miércoles en la Comisión de Obras Públicas del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, presidida por el concejal Pablo Velázquez; a los fines de presentar la fundamentación del proyecto de adhesión a la Ley n° 27.453.

El año pasado se aprobó en Cámara de Representantes de la provincia la adhesión al artículo 15 de la Ley Nacional 27.453, que establece la suspensión de desalojos (cito: suspéndanse por el plazo de cuatro (4) años contados a partir de la fecha de entrada en vigencia de la presente ley, las acciones y medidas procesales que conduzcan al desalojo de los bienes inmuebles incluidos en el RENABAP, tanto los sujetos a expropiación, como aquellos de propiedad del Estado nacional. La aplicación del presente artículo es de orden público).

El Defensor posadeño presentó un proyecto superador a fines del año pasado, ya que propone la adhesión completa a la ley de RÉGIMEN DE REGULARIZACIÓN DOMINIAL PARA LA INTEGRACIÓN SOCIO URBANA.

En el día de la fecha, el proyecto fue tratado en Comisión. Estas fueron las palabras del Defensor: