Defensoría y Secretaria de Resolución de Conflictos del Poder Judicial, trabajarán juntas - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

Defensoría y Secretaria de Resolución de Conflictos del Poder Judicial, trabajarán juntas


Durante esta mañana el Defensor del Pueblo Alberto Penayo se reunió con la Dra. Laura Inés Garabito, de la Secretaria de Resolución Alternativa de Conflictos del Poder Judicial de la provincia de Misiones.

En el marco del Convenio firmado entre ambas instituciones, se acordó llevar adelante nuevas acciones y trabajar los conflictos de manera conjunta.

«Tanto ellos como nosotros, vamos a conciliar en cuestiones particulares como colectivas, de manera mancomunada» expresó Penayo. «La Defensoría los convocará para participar en las mediaciones y ellos estarán colaborando con las herramientas y campos de conocimientos, que poseen» agregó.

«La instancia de conciliación que realizan desde la Secretaria, previa a la judicialización del caso, es fundamental. Ya que se aplican un conjunto de métodos y técnicas que tienen como objetivo la resolución del conflictos sin confrontación (incluyen la mediación, la negociación y el arbitraje); lo que en numerosos casos facilita el llegar a una solución, sin tener que apelar a la Justicia» sostuvo el denfesor posadeño.

Cabe destacar además, que se definió una futura revisión del convenio para incorporar esta y otras cuestiones.