Menú Cerrar

Concejal Velázquez: «Valoro el apoyo y el acompañamiento de la Defensoría, como así también que el intendente haya decido apoyar este proyecto de la pirotecnia, en este tiempo donde la política tiene que dar soluciones»

En entrevista con el Concejal Pablo Velázquez, en la voz del Defensor, Alberto Penayo consultó respecto al proyecto presentado sobre pirotecnia de estruendo 0 en Posadas.

Esto fue lo que contó «

«Permanentemente recorro los barrios, y hay cosas más difíciles de comprender, en este caso es responsabilidad de la política y del activismo social, poder concientizar en los distintos barrios. Acá sufren los animales, las personas con discapacidad, entre otros. Esto se fue modificando en el proceso, con diferentes fundaciones, como la fundación de niños con TEA.
Cuando arrancamos fue caso principal el tema de la pirotecnia. Con fundaciones, empresas, el ANAC, entre otros, fuimos viendo que hay otro tipo de pirotecnia, que no tiene estruendo y que no causa tanto daño al medioambiente, a las personas, ni a los animales.
De ahí fuimos modificando la ordenanza hasta que en el mes de diciembre presentamos un texto equilibrado entre pedidos de padres, los empresariados y comercios.
En Posadas no podemos tomar decisiones absolutistas, no podemos dejar de tener en cuenta al comercio. Tratamos de tener un equilibrio entre la vida de las personas y la economía de los comercios.
Respecto al control de precio, en este contexto de crisis de emergencia, tiene que existir un estado presente defendiendo al eslabón más débil que es el consumidor. Muchas veces con la gente que se aprovecha de la necesidad de la gente hay que ser impiadoso. No podemos permitir este abuso en los precios, a la gente le está costando mucho, la gente no está trabajando.
Los proyectos que presento no son fruto de una locura política, son los reclamos o las inquietudes que recibo de las recorridas por los barrios, a partir de ahí hablamos con el equipo técnico y generamos una propuesta para que se puedan aprobar, claramente valoro el apoyo y el acompañamiento de la Defensoría, como así también que el intendente haya decido apoyar este proyecto de la pirotecnia, en este tiempo donde la política tiene que dar soluciones. Tenemos que estar todos juntos para dar soluciones rápidas.
Hay algo que nos esta enseñando la pandemia: es el cuidado del medioambiente, somos nosotros mismos los que lo castigamos. El uso de la pirotecnia, la mala disposición de la basura entre otros, son temas que tenemos que tratar. Todas estas situaciones que estamos viviendo a nivel mundial, nos tiene que prender la lamparita para trabajar todos los organismos juntos, porque está en juego nuestra vida. Hay que plantarnos en los objetivos de desarrollo sostenible».