Menú Cerrar

Propietarios de locales bailables y salones de fiesta plantearon la difícil situación que atraviesan al Defensor

Durante esta mañana, el Defensor del Pueblo de Posadas Alberto Penayo recibió a propietarios de distintos locales bailables y salones de fiesta, de la ciudad. Durante el encuentro, éstos le plantearon la situación crítica que atraviesa el rubro en el marco de la pandemia. Además, comentaron sobre la presentación formal que hicieron al gobierno provincial, a los fines de que se les explique cómo será el proceder de ahora en más, cómo van a trabajar, cuándo se podrá reiniciar la actividad, etc. para que ellos puedan programar y dar respuestas, tanto a sus empleados como a los proveedores.

«Desde la Defensoría le brindamos asesoramiento y los estaremos acompañando, en este proceso que se empieza a partir de la apertura del expediente» afirmó Penayo.

Pero aclaró «ese rubro como tantos otros, se ve afectado por la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria, que promueve el aislamiento social y preventivo. Entendemos la preocupación de estos trabajadores, pero al ser incierta la reactivación de este tipo de actividades que aglutina muchísima gente, les recomendamos que evalúen también otras formas de promover el entretenimiento desde el rubro. Que estudien otras vías o canales para que el negocio se mantenga hasta que todo pase».