Esta mañana, se llevó adelante una mesa de diálogo interinstitucional, para tratar la problemática referida a la conexión del servicio de energía eléctrica en la CH 145. - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

Esta mañana, se llevó adelante una mesa de diálogo interinstitucional, para tratar la problemática referida a la conexión del servicio de energía eléctrica en la CH 145.

Participaron de ella: la concejal Marlene Haysler; Facundo Ringa del Área de Inclusión Laboral del IPRODHA; el Sr. Rubén Rodriguez, Gerente de Responsabilidad Social y Sergio Rodriguez, Subgerente de Articulación Institucional de Energía de Misiones: la agente defensora a cargo Romina Pereira Rivas; el asesor jurídico-legal, Claudio Quevedo y quien preside el organismo convocante Alberto Penayo, Defensor del Pueblo.

Durante la misma, se puso de manifiesto la necesidad de delimitar lineas de acción entre los organismos, para asegurar la conexión del total de familias que viven en la chacra. Se estima, según el cruzamiento de datos, que alrededor de 133 familias no están conectadas; algunas por falta de kit y otras por no tener iniciado el trámite de expediente en EMSA.

A los fines de acelerar el proceso, se acordó de manera conjunta realizar una reunión con la Comisión Vecinal para ponerlos al tanto de la situación actual del servicio de luz y la importancia de hacer el trámite. Asimismo, se determinó llevar adelante un encuentro informativo con los vecinos, en el barrio, con fecha a confirmar.