El Defensor y su equipo técnico jurídico, se reunió con el ex Fiscal de Estado provincial Dr. Jorge Lloyd Wickstrom - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

El Defensor y su equipo técnico jurídico, se reunió con el ex Fiscal de Estado provincial Dr. Jorge Lloyd Wickstrom

El Defensor y su equipo técnico jurídico, se reunió con el ex Fiscal de Estado provincial Dr. Jorge Lloyd Wickstrom, a fin de analizar la falta de cumplimiento del Art. 140 de la Carta Orgánica de la Ciudad de Posadas, la cual no se estaría respetando al exigirles a los ciudadanos el pago de multas como requisito previo para la renovación del carnet de conducir.

El Dr. Wickstrom, quien además fue miembro de la Convención Constituyente que creó la Carta Orgánica de la Ciudad de Posadas, explicó que la misma estableció en su artículo 140 lo siguiente: “(…) El Municipio no podrá negar la realización de trámites, otorgamientos de licencias o permisos so pretexto de existencia de deuda por parte del administrado, correspondiendo que, de existir la misma, se promueva acción judicial”.

Ante denuncias por la falta de cumplimiento de este mandato constitucional de Posadas, los presentes analizaron acciones a llevar adelante; a los fines de tender a la efectiva vigencia de los derechos reconocidos a los ciudadanos en la Carta Orgánica de la ciudad capitalina.