Menú Cerrar

Ch107: por primera vez se sentaron a dialogar ocupantes y titulares de los terrenos

El lunes al mediodía, el Defensor del Pueblo Alberto Penayo llevó adelante la primer audiencia conciliatoria entre los propietarios de los terrenos: Sres. Matías y José Rotharmel, acompañados de su representante legal Dr. Carlos Kozik y los vecinos residentes de la chacra 107; cuyo objetivo central fue dialogar respecto a la ocupación irregular. En la reunión participó además el Sr. Facundo Ringa, del área de Inclusión Laboral del IPRODHA.

«Desde la Defensoría ofrecemos la posibilidad de que se inicie un proceso de negociación, que tenga en cuenta los intereses y las necesidad de ambas partes» explicó Penayo.
Y destacó que la participación del Instituto Habitacional es beneficioso en tanto y en cuanto desarrollan y costean los planos de mensura y escrituración, una vez finalizado el proceso.

«Lo importante es la voluntad de todas las partes, a someterse al proceso. Entendiendo que hay normas que beneficia a ambos sectores» remarcó el defensor capitalino.
Finalmente, luego de algunos intercambios más, todos los presentes asumieron el compromiso de iniciar el proceso de regularización dominial.