Menú Cerrar

El busto del General fue restituido a la plazoleta ubicada en la intersección de la Avenida Perón y Ruta 12

En el marco de un expediente iniciado en la Defensoría del Pueblo, por el presidente de la Comisión Vecinal de Miguel Lanús Néstor Benítez y luego de numerosas gestiones de la Institución, el busto del General Juan Domingo Perón fue restituido esta mañana a su lugar de origen, la plazoleta ubicada en la intersección de la avenida que lleva su nombre y Ruta 12.

El pedido de intervención, fue primeramente formulado por la decana de la Facultad de Ciencias Económicas Contadora Myriam Mabel Beretta (Universidad Nacional de Misiones), quien solicitó al Defensor del Pueblo Alberto Penayo acompañamiento para impulsar el proyecto a cargo de la Dirección de Vialidad Provincial, que preveía la construcción de un puente aéreo. “La importancia del proyecto radicaba en el poder transitar de manera segura, de toda la comunidad académica del Campus” relató Penayo.

“Es así que convocamos a Leonardo “Lalo” Stelatto y el Ministro de Hacienda” continúa, “quienes se comprometieron a llevar a cabo las obras”. A raíz de esto y debido a la instalación del obrador de la empresa constructora sobre la plazoleta, el presidente de la comisión junto a los vecinos, solicitaron ayuda a la Defensoría para gestionar ante la Municipalidad el retiro del busto. Luego de varias comunicaciones, se procedió a la quita del mismo y su posterior resguardo; en tanto que se llevó adelante un proceso de restauración, que estuvo a cargo de un artista local.

«Esta mañana, que coincidió con el día de la Lealtad Peronista, el busto restaurado fue colocado en el lugar correspondiente. Fue un trabajo en conjunto de varios organismos: Cámara de Representantes de la Provincia, la Municipalidad de Posadas y Defensoría» remarcó Penayo, quien fue invitado al acto de «reinauguración» y puesta en valor, el día de la fecha; donde además asistieron el Secretario de Gobierno municipal Fabián Florentin, la Secretaria de Planificación Estratégica Laura Duarte, el diputado provincial Roque Gervasoni, la Ministra de Derechos Humanos Lilia “Tiki” Marchesini, entre otros.