Santa Cecilia: cada vez más cerca de solucionar su problemática de tierras - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

Santa Cecilia: cada vez más cerca de solucionar su problemática de tierras

El Defensor, Alberto Penayo llevó adelante una nueva audiencia conciliatoria (pactada en la reunión anterior) con los propietarios de las tierras, sobre las cuales se encuentra el asentamiento Santa Cecilia.
En la misma estuvieron presentes: los señores Martín Poujade, Mario Marosek y Carlos Segarra con sus representantes legales, Facundo Ringa y Pablo Abiuso del IPRODHA y Jorge Atencio de la Coordinación de Aguas y Tierras de la Municipalidad.

En la ocasión, se avanzó con las negociaciones respecto a la cesión de terrenos y organización de lotes, para reubicar a las familias poseedoras; contemplándose además la necesidad de otorgar un espacio para fines recreativos y de dispersión. Cabe señalar, asimismo, que Haedo Automotores (también titular de terrenos) aún no ha respondido a las comunicaciones, pero se continuará insistiendo.

Luego de que cada uno expusiese propuestas y manifestara aquellas inquietudes que le genera este proceso, se pudo lograr la conformidad de todos los presentes y se determinó llevar adelante una reunión con los vecinos la semana próxima; a los efectos de socializar el proyecto y lograr también el acuerdo vecinal, actor fundamental para concretar acciones en pos del bienestar general.