Aún con 38 grados, los vecinos de Rocamora no faltaron a la cita con la Defensoría del Pueblo - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

Aún con 38 grados, los vecinos de Rocamora no faltaron a la cita con la Defensoría del Pueblo

El encuentro pactado en el sum Nestor Prieto del Centro Comunitario y de Salud, dio buenos frutos luego de que el Defensor Alberto Penayo junto a su equipo jurídico- legal compartiera una Charla – Debate sobre los Derechos y Garantías Constitucionales con los asistentes, que en su mayoría fueron adultos mayores.

Durante el intercambio con el defensor surgieron problemáticas de la zona, luego de que se expusiera sobre la función de la institución y como se lleva adelante un reclamo.
Se generó un ambiente distendido…con diálogo ameno y un ida-vuelta muy fluido.

«Continuaremos adelante con el pedido de adhesión a la ley 27.360, que incorpora los derechos de adultos mayores de la Convencion Internacional, cada vez se vuelve más necesario» enfatizó Penayo. «Este fue el primer centro de abuelitos al que asistimos con la charla y lo celebramos, porque creemos que el primer derecho que debemos garantizar como Defensoría es el acceso a la información (de todo tipo)» cerró.