El Defensor del Pueblo estuvo junto al Coordinador de Aguas y Tierras de la Municipalidad, Jorge Atencio y el propietario de los terrenos Martín Poujade, se reunieron con los vecinos de Santa Cecilia. - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

El Defensor del Pueblo estuvo junto al Coordinador de Aguas y Tierras de la Municipalidad, Jorge Atencio y el propietario de los terrenos Martín Poujade, se reunieron con los vecinos de Santa Cecilia.

En la oportunidad, el titular propuso a los ocupantes, el traslado a lotes con servicios, que se encuentran a unos metros de su actual ubicación. Cabe señalar, que estas familias se encuentran sobre la ex ruta 12 y serían trasladados a tres o cuatro cuadras de donde están, con la gran ventaja de mejorar sus condiciones de vida, principalment en relación a los servicios.de agua, cloaca y luz; aparte de la propiedad dominial.

En el caso de aceptar, el primer paso sería realizar un relevamiento y se incluiría en el expediente de la Defensoría toda la información hasta el momento recabada. Seguidamente el IPRODHA procedería a realizar la mensura, delimitaciones de terrenos,etc.

«Se trata de un proceso, no es de un día para otro. Pero es una oportunidad histórica, no todos pueden tener al dueño ofreciéndoles algo mejor» remarcó Penayo. «La propuesta quedó planteada para ser evaluada entre los vecinos, que si dan el positivo deberán conformar una Comisión ProTierra para iniciar este camino» finalizó.