Menú Cerrar

El Defensor del pueblo recibió a la Dra. Fabiana Bazante titular de la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Municipalidad, junto a su equipo.

El objetivo de la reunión fue dialogar sobre casos puntuales de niños en situación de extrema vulnerabilidad.
Desde la Dirección, manifestaron su preocupación debido a la falta de lugares para albergar a aquellos niños/ jóvenes que se encuentran en la calle y no tienen contención por parte de su familia.
«Nos sentimos muchas veces solos en esto» dijeron.

En la oportunidad, el Defensor atento a las facultades que determina la Carta Orgánica y a pedido de la Dirección intervendrá en ello, puntualmente en el caso de un adolescente de 14 años, quien no tiene a donde ir y vive deambulando; quedando expuesto no sólo a condiciones climáticas, sino también a todos los peligros propios de una ciudad grande.
«Los derechos de este joven están siendo vulnerados, por lo que vemos necesaria la intervención, aparte de la ya iniciada judicialmente por la Dirección. El siguiente paso será convocar al Defensor Del Niño,Niña y Adolescente de la Provincia, Miguel Molina y a la Subsecretaria de la Mujer y la Familia (Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia), Benilda Dammer; a una audiencia, donde se presente el caso y se puedan evaluar posibles soluciones, estableciendo fundamentalmente un compromiso institucional» explicó Penayo. «Y que además de tratar el tema puntual de F., podemos trabajar para contener a todos aquellos niños en situación de calle, estableciendo un protocolo de acción conjunta» concluyó.