Vecinos del Barrio Mariano Moreno: solicitan intervención ante la falta de red y servicio de agua potable - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

Vecinos del Barrio Mariano Moreno: solicitan intervención ante la falta de red y servicio de agua potable

En la  tarde del viernes, convocados por los vecinos del barrio Mariano Moreno, la Ministra de DD.HH Lilia Marchesini, el Coordinador de tierras y aguas de la municipalidad Jorge Atencio y el Defensor del pueblo Alberto Penayo recorrieron la zona y escucharon la demanda.

Hay un sector del barrio de unos 150 metros donde viven vecinos desde hace 40 años y más que todavía no tienen acceso a la red y al servicio de Agua Potable.

COMPROMISO de trabajo:

– Convocar a través de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Provincia al Eprac, SAMSA y coordinar con el municipio, los vecinos, DDHH y Defensoria del Pueblo bajo el concepto esfuerzos compartidos la instalación de la red y el servicio de agua potable.

– Dicho proceso será llevado adelante desde el expediente tramitado por los vecinos en la defensoría del pueblo.

Sabemos de la importancia del acceso al agua potable, un bien fundamental para la vida, por ello trabajaremos con mucho compromiso a fin de lograr y garantizar el acceso, sin tener que llegar a las instancias judiciales aclaro el defensor Penayo