La Defensoría del Pueblo trabajará en conjunto con la Unión del Personal Civil de la Nación - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

La Defensoría del Pueblo trabajará en conjunto con la Unión del Personal Civil de la Nación

Este miércoles, la Defensoría del Pueblo de Posadas y la UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación)-SECCIONAL MISIONES, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, a los efectos de trabajar de manera coordinada entre ambas Instituciones.

El programa de cooperación establecido a través del documento, determina la asistencia recíproca entre ambas partes, proveyéndose mutuamente de información técnica y bibliografía; diseñando proyectos informáticos, que permitan operar y comunicarse en redes; y estrategias de campañas de promoción sobre: mecanismos nacionales, provinciales y municipales, legislación vigente y protección de derechos humanos.

Según consta, además, a través de la suscripción ambos organismos acuerdan establecer grupos de trabajo interinstitucional, ceder espacio físico y apoyo logístico en cada una de las sedes y definir un programa de visitas, pasantías y capacitaciones para todo el personal.

En la oportunidad, el Secretario General de la UPCN Cro. Jorge Armando Giménez manifestó sus felicitaciones al Defensor por “poner el cargo a disposición de los ciudadanos” y agradeció esta firma “a favor de la gente”. Por su parte, Alberto Penayo destacó la importancia de “caminar juntos” y recalcó que “las demandas actuales requieren de una mayor apertura y resolución directa de problemas; y ésto solo se logra estando al lado de todos y trabajando con las instituciones”. “Este es sólo el inicio de este camino, sigamos hacia adelante” concluyó.