Avanzan las obras sobre el Arroyo "La Chancha"  - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

Avanzan las obras sobre el Arroyo «La Chancha» 

Durante la mañana del martes, el Defensor del Pueblo Alberto Penayo convocó a reunión al Presidente de la Ch 231, Carlos Aguirre quien vino acompañado de su vecino, Pascual Ceferino y al Ing. Ricardo Tazzioli, inspector de Obras de la Subsecretaria de Obras Públicas de Misiones, a los fines de dialogar sobre la situación de inundaciones que afecta la zona, debido a las bocas de tormenta desniveladas y la falta de cordones cunetas y soterrado.

En la ocasión, el Ingeniero transmitió tranquilidad a los vecinos, explicando que se están realizando arreglos en diversos barrios (que también fueron afectados por los trabajos de conducto, sobre el Arroyo «La Chancha»); donde la CH 231 está siendo contemplada para una próxima etapa, a iniciarse en agosto – septiembre.

Además aclaró, que el entubamiento fue financiado por Nación, pero que no fueron incorporados al proyecto los trabajos de cordón cuneta, asfalto y soterrado; necesarios para que el encausado del arroyo sea efectivo y se eviten las inundaciones de las zonas aledañas. Debido a ésto, «la provincia es quién está invirtiendo para que se puedan  arreglar aquellas que fueron dañadas durante el proceso o bien, se logre asfaltar y soterrar los lugares que necesitan actualmente. Pero se trabaja en etapas, de a poco» cerró Tazzioli.

» En una obra de tales dimensiones, siempre habrá beneficiados y afectados» sostuvo Penayo. «Celebramos que la Subsecretaria, asuma el compromiso de generalizar el beneficio a todos los barrios que se encuentran a la vera del arroyo o en sus inmediaciones; trabajando paso a paso en favor de los posadeños» concluyó.