Ante la persistencia de problemas de agua pedirán la revisión del Contrato de Concesión de SAMSA - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
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Ante la persistencia de problemas de agua pedirán la revisión del Contrato de Concesión de SAMSA

El Defensor del Pueblo Alberto Penayo llevó adelante una nueva mesa interinstitucional durante la mañana del miércoles, por los problemas en el servicio de agua que persisten. Junto a la Ministra de Derechos Humanos Lilia “Tiki” Marchesini, escuchó a vecinos de Las Lomas, Aeroclub, Barrio Esperanza, Centro Correntino y Noziglia (70 viviendas).

Los reclamos se repiten año a año, mes a mes: «no tenemos servicio», «no llega o llega con poca presión», » recibimos boletas desorbitantes sin contar con el servicio», «viene sucia», etc. E intensificó el malestar general, la noticia de un nuevo aumento (35%) en el servicio, informado por la empresa prestataria el día de ayer.


Atentos a ello y ante la falta de soluciones integrales respecto al Acueducto Sur, la Institución planteó en esta oportunidad, una nueva forma de contrarrestar esta realidad: se realizará una constatación territorial y llevados a instrumentos público, para  elevar a la Justicia datos que avalen la situación «fidedigna» que padecen los ciudadanos. Los vecinos por su parte, se comprometieron a colaborar con este proceso.

“Realizaremos un trabajo focalizado, un muestreo permanente, constante… cuántas veces se rompe el acueducto, cuántas veces hay agua o no. Haremos un seguimiento ordenado en campo, por seis meses, con barrios de la zona sur” explicó Penayo. “Con el trabajo realizado en mano, solicitaremos a la Justicia continuar con el proceso judicial y al legislativo la revisión del Contrato de Concesión de SAMSA; dado el incumplimiento del servicio» concluyó Penayo.