Organizaciones Sociales (Techo, CCC,CTPE, Barrios de Pie) y las 13 familias de la CH 239 sujetas a desalojo, se reunieron a fin de encontrar una solución a la situación desesperante que viven, a partir del intercambio de opiniones y consecuentemente, planteamiento de acciones.

Este fallo ha llevado a movilizarse a vecinos de varios barrios, que se encuentran en la misma situación y que entienden la falta de observancia de la ley, en favor de sus pares desamparados. Los movimientos sociales que trabajaron en la conformación del Registro Nacional de Barrios Populares, se sumaron al reclamo por el reconocimiento de la ley 27.453; que también media entre los que poseen y los titulares de la tierra en favor de ambos; pero que tampoco se tiene en cuenta.
Y por último, las instituciones que exigen desde las responsabilidades de cada uno, el cumplimiento de las normas.
Dentro de este marco, los vecinos solicitaron la intervención para la defensa colectiva al Defensor del Pueblo, mientras los diputados Sereno y Gervasoni realizarán la presentación de la adhesión a la ley Nacional. La ministra Marchesini convocó a la mesa, en la cual se elaboró un acta que será elevada inmediatamente al Juzgado de Instrucción a cargo del Juez Verón.
