Menú Cerrar

Estado crítico: la avenida 210 tiene aproximadamente 1200 metros de basura

Durante esta mañana y por segunda vez, el Defensor del Pueblo Alberto Penayo y su equipo, se hicieron presente en el corte de la Av 210 para dialogar con los vecinos que manifiestan «no poder más». «Se trata de apróximadamente 1200 metros de basura: perros podridos, escombros, cubiertas, y demás residuos, tirados» afirmaron.

«La Municipalidad en campaña dijo que iba a limpiar, así estamos…con un solo camión  recogiendo».
«Terminan un lado y empiezan por otro, es interminable» dijeron desde la comisión vecinal de Giovinazzo.


A raíz, de la basura que ocupa el 50% de la calle, los colectivos dejaron de circular; lo que a su vez, provoca que deban caminar largas distancias, complica el ir a la escuela, no hay acceso a la salud, etc.
Además remarcaron «esto es foco de enfermedades, de infecciones, etc. La gente es de otro lado, que se malacostumbro a tirar acá» se quejaron. Pedimos de manera urgente que se instale un inspector que vele para que la gente no tire más. Y si es necesario que cobren multa» comentaron.

«Desde la Defensoría, se iniciará un proceso administrativo – judicial, a los efectos de garantizar el medio ambiente limpio y sano, conforme a lo que establece la Constitución Nacional» concluyó Penayo.