Programa de Concientización: la Defensoría brinda Charla – Debate en Instituciones Educativas - Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Posadas
Menú Cerrar

Programa de Concientización: la Defensoría brinda Charla – Debate en Instituciones Educativas

Durante esta semana, el Defensor del Pueblo Alberto Penayo junto a su equipo de agentes defensores legales y sociales visitaron la Universidad Católica de Santa Fe (sede Posadas), el Instituto Hernando Arias de Saavedra y una escuela secundaria más, que se agrega a las anteriores, el Instituto Posadas; donde desarrollaron el Programa de Concientización sobre “Derechos y Garantías Constitucionales”.

La finalidad de la charla, es dar a conocer el rol que desempeña la Defensoría del Pueblo de Posadas como mediadora en los conflictos sociales y su intervención y acompañamiento, en las problemáticas que surgen entre los vecinos, el estado y las organizaciones intermedias.

Durante los encuentros, se comparten videos y se desarrollan conceptos tales como: ciudadanía, participación, derechos, obligaciones de organismos privados y públicos, ombudsman, trabajo en conjunto, etc. Y cómo llevar a cabo un reclamo, para dar inicio al proceso. Se trabaja sobre artículos de la Constitución Nacional y la Carta Orgánica Municipal.

Asimismo, se trata de una exposición donde se da lugar a las preguntas continuamente y a la devolución por parte del público, respondiendo a todos los interrogantes que surjan; a fin de reflexionar con los jóvenes respecto a nuestra realidad actual posadeña y como se puede modificarla desde cada lugar particular.