Menú Cerrar

No aceptan el relevamiento los manifestantes de Cabo de Horno y Ruta 12

Durante la mañana del viernes, se realizó una nueva audiencia conciliatoria con los vecinos que cortan la ruta 12 y Cabo de Horno en la Defensoría del Pueblo. En esta oportunidad junto a Alberto Penayo, Defensor del Pueblo, estuvieron presentes: la Ministra de DDHH Lilia «Tiki» Marchesini, el diputado provincial Roque Gervasoni, del Ministerio de Desarrollo Social provincial Gastón Roa, de la subsecretaría de Gobierno provincial Miriam Duarte, de la Dirección de Tránsito Omar Talavera del municipio y el  Comisario de Seguridad Comunitaria Agustín Lagardo.
Dentro del marco del conflicto, que surge entre los vecinos afectados que toman la medida y los otros miles que se ven perjudicados por ella, se les solicitó que liberen el tránsito. «Se trata de una situación que esperábamos se deje sin efecto dada la voluntad de todo los representantes presentes, de trabajar en la problemática planteada. Pero no fue posible, porque la demanda supera lo propuesto por Desarrollo Social en lo inmediato, mientras se trabaja en el relevamiento de fondo» sostuvo el Defensor.
Durante el desarrollo de la mesa, se ofreció la cantidad suficiente para paliar la demanda inmediata, mientras se llevaba adelante el «censo» que determinará fehacientemente la totalidad de las necesidades. Los vecinos solicitaron una «prórroga» para responder, alegando que consultarían con sus pares. En el día de la fecha trascendió que liberaron el paso, pero «no hubo respuestas respecto a la proposición de aceptar el relevamiento y que se conozca la situación real de la solicitud» concluyó Penayo.